PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

ANEP distribuye la siguiente información considerando que viene con firma responsable y que es denuncia interpuesta en el OIJ: a las casi 7 de la noche del domingo 27 de junio de 2021.

ANEP distribuye la siguiente información considerando que viene con firma responsable y que es denuncia interpuesta en el OIJ: a las casi 7 de la noche del domingo 27 de junio de 2021.

A mis contactos de WhatsApp les informo resumidamente toda vez que pronto el periodico La Nación informará detalladamente que el caso Cochinilla tiene tentáculos en la Municipalidad de San José.

En mis manos tengo pruebas de lo que diré y aunque don Johnny Araya se moleste la verdad debe salir a la luz.

El Gerente Marco Corrales pacta montos de sobornos y monta los carteles de licitación utilizando a varios jefes entre ellos Manuel Ordeñana del departamento de Hidrología, Marco Castro ex proveedor, Manuel Treminio jefe de la Sección de Presupuesto, Gerardo Villalobos actual Proveedor y Kenneth Quesada de la dirección de ingeniería, Cada uno de ellos recibe mensualidad de 4 millones. También por parte del alcalde está Danny Vargas quien se encarga de darle acompañamiento a diversos trámites internos para su final de los giros de dineros a Meco y HSolis, su cuota mensual es de 5 millones. La mensualidad para el Alcalde es de 8 millones y la utilización del avión privado del dueño de Meco.

La investigación de mi despacho, tenemos datos que:

Marco Castro tiene 6 autos, apartamento nuevo dado por un proveedor de servicios d la institución, casa d lujo.

Kenneth Quesada casas nuevas y full auto, viajes.

Manuel Ordeñana full autos, viajes, finca en Guanacaste y propiedad en Nicaragua.

Gerardo Villalobos cancelación d deudas, dos carros, casa en reconstrucción.

Manuel Treminio auto del año d 175 mil dólares, se da gusto con sus caballos y perros.

Marco Corrales viajes, casa nueva, autos, joyas.

Danny Vargas, autos, joyas, viajes.

Observo que andan con miedo, bajaron de peso, constantes reuniones en el concejo municipal con Alexander Cano, Mario Vargas y Victorino Venegas. Éstos también reciben por su participación política para lograr aprobar los acuerdos y mociones entre los regidores. Simultáneamente también reuniones en el restaurante Marisco Vivo.

Tengo en mi poder los estados de sus cuentas bancarias, fotografías con sus amantes, listado de llamadas, audios de conversaciones, mensajes, y un exfuncionario como testigo.

En la denuncia que presenté el 25 de junio ante el OIJ el exfuncionario manifiesta que el ingeniero MCorrales de manera “arbitraria e ilegal” constantemente alteraba datos para que sólo “la Constructora MECO y HSolis cumplieran de forma inmaculada con todo lo dispuesto en los carteles que confeccionaban MOrdeñana con ayuda de MTreminio, Gvillalobos y MCastro. Posteriormente DVargas se encargaba de sacar rápidamente los pagos, seguramente con ayuda de personeros de la Dirección Financiera.

Ya entendemos a qué se debe los sobreprecios en las licitaciones, obviamente las empresas deben recuperar las dádivas brindadas, y aquí presionaban a los regidores para su aprobación.

Finalmente don Johnny logra la aprobación de un estudio de la Auditoría Interna a la cual desde ya no le vamos a creer el resultado. Tengo pruebas del pasado dónde todo se archiva y nada encuentran esos personeros, incluída la investigación realizada por un auditor de apellido Obando que además es dirigente sindical y éste recomendó el archivo a un caso de compra de mezcla asfáltica a Meco para ayudarles y ayudarse.

San José, sábado 26 de junio 2021.

Diego Miranda, Regidor.