PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

ALAJUELENSE GANO 3-0 A SANTOS Y ES LIDER Y SAPRISSA GOLEÓ AL SPORTING 4-0 EN FECHAS PENDIENTES DEL CAMPEONATO. VIDEO DE LOS 4 GOLES DE SAPRISSA

[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits:» today_cnt_label=»Today:» global_cnt_label=»Total:» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»Ninguno» ]

SAPRISSA 4 – SPORTING 0

¡Despertó el Monstruo! Paté respira tras contundente goleada 4-0 a un débil Sporting FC.

El estadio Ricardo Saprissa fue el testigo principal del duelo de reposición de la tercera fecha entre el Saprissa y el Sporting FC.

Por otro lado, el Sporting deseaba continuar sumando puntos en el torneo para alejarse del descenso directo en el torneo.

Desde el pitazo inicial, la posesión de balón estuvo disputada en la media cancha, dejando al cuadro tibaseño con más llegadas en el área rival.

Los morados estaban en la obligación de puntuar de tres en el juego, pues sumaban tres empates al hilo que tenían molesta a la afición saprissista.

TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

CLAUSURA 2021

PosEquipoPJPGPEPPGFGCGDPTS
1.Alajuelense Alajuelense431081+710
2.Jicaral Jicaral422073+48
3.San Carlos San Carlos422053+28
4.Cartaginés Cartaginés421154+17
5.Santos Santos420234-16
6.Guadalupe Guadalupe411265+14
7.Sporting Sporting31114404
8.Grecia Grecia40402204
9.Pérez Zeledón Pérez Zeledón411225-34
10.Saprissa Saprissa30304403
11.Herediano Herediano401348-41
12.Limón FC Limón FC401318-71
https://twitter.com/FUTVCR/status/1354617670705041421?s=20

Alajuelense llegó a Guápiles siendo el equipo con mejor rendimiento del campeonato. Quizás, la tabla no lo reflejaba con mucha claridad, porque estaba pendiente este partido de reposición, pero sí era así.

La Liga fue a la casa del Santos con varios propósitos, de los cuales, prácticamente los cumplió todos.

Uno de ellos era asumir el liderato. Por eso es que esta vez no hubo tanta rotación, aunque Andrés Carevic sí aplicó un par de ajustes.

Bryan Ruiz estuvo en la suplencia, una decisión que el cuerpo técnico meditaba desde hace días para darle un poco de descanso, tal y como se lo había dado a Alex López cuando el campeón nacional visitó a Limón en el mismo Ebal Rodríguez.

También hubo descanso para Jurguens Montenegro y regresó Barlon Sequeira, luego de ausentarse algunos juegos por lesión.

El manejo de cargas tenía su razón de ser. Siguen en agenda partidos cinco estrellas, como la visita del sábado a Herediano y el doble careo que se avecina con Saprissa.

Habrá clásico el miércoles, en la final de la Liga Concacaf. Unos días después será el otro, correspondiente al primer duelo entre rojinegros y morados en el Clausura 2021.

Ante eso, la Liga quería verse bien y ganar, porque en el fútbol nada más confianza que una victoria.

Santos tuvo un arranque agresivo, propinándole un par de sustos tempraneros a Alajuelense, con el cubano Luis Paradela y Jossimar Méndez.

Empero, los destellos del equipo de Luis Marín se desvanecieron muy pronto.

La Liga era más en la cancha y dominaba el juego, un partido en el que pasó de todo y que tuvo como protagonistas destacados a un Marcel Hernández que despertó, con influencia en los tres goles del juego.

El cubano sirvió dos asistencias primero, para un cabezazo de Johan Venegas y después otra para un remate cruzado de Alonso Martínez.

Después de eso, el propio Hernández aprovechó un trazo de Bernald Alfaro para bautizarse en la lista de anotadores de Liga Deportiva Alajuelense.

“Son tres puntos, en una cancha difícil, contra un rival que viene haciendo bien las cosas y yo creo que no es de demostrar, sino de contribuir siempre con lo que está pasando y pasamos por un buen momento todos, no solo Marcel, sino el equipo y esto tenemos que cuidarlo siempre”, expresó Hernández en declaraciones a Tigo Sports.

El cubano afirma que la Liga va bien, pero que tiene capacidad de hacerlo mucho mejor.

“Aunque no se crea, no hemos tenido tiempo de trabajar todos los jugadores juntos. Cuando juegan unos, otros descansan. Es así. Vamos día a día, dando pasos firmes y tratando de buscar nuestra mejor versión todos”.

Hernández tiene muy claro que es delantero, pero que en la Liga se ve distinto que en Cartaginés, porque tiene que bajar a acarrear balones o recibirlos afuera. En Alajuelense, el equipo no juega para él.

“Al final es en pos del grupo, el grupo tiene un funcionamiento, siempre es enfático sobre el funcionamiento del equipo en general y uno termina haciendo ese rol, pero es de todos y se hace fácil por la manera en la que los compañeros juegan”, reseñó Marcel.

Pero es que el partido tuvo otro hombre destacado y sobre quien recayeron los reflectores. Se trata de Leonel Moreira, quien tapó dos penales. Primero fue a Javon East y luego a Paradela.

Si bien es cierto, la espectacularidad de Moreira en el arco le sigue dando réditos a los rojinegros, el equipo debería prestarle un poco más de atención a su defensa, o al menos a su forma de marcar, porque no es común que se cometan dos penales en un juego.

Uno fue en el minuto 32, por falta de Fernán Faerron sobre East. El jamaiquino disparó y Moreira lo tapó; siendo la segunda vez en el torneo en la que Javon falla desde los once metros.

El segundo se sancionó diez minutos después, cuando Allen Quirós decidió que la obstrucción de Yurguin Román a Paradela era falta, al tiempo que también lo marcaba Daniel Arreola. El propio Paradela cobró la falta y la historia fue la misma, de nuevo Moreira ganó la partida.

Otro momento que cortó las aspiraciones de los santistas fue cuando Pablo Arboine cometió un error mayúsculo, al golpear a Johan Venegas sin estar en disputa el balón y el árbitro le mostró la roja directa.

Contra las cuerdas, ante un equipo muy potente y efectivo, perder una pieza era un tormento extra para los santistas.

Fue un buen partido para una Liga que con tres goles a favor ya podía pensar en lo que viene, dándole minutos a quienes también buscan más ritmo, de cara a esos juegos que siguen contra Herediano y Saprissa.