
Informativo: se descarta por completo ingreso de la época lluviosa incluso ninguna transición tampoco, y les explico el porqué no es hora de ninguna transición. Si bien las lluvias de los últimos días han sorprendido a mas de uno y al menos van a continuar pero siendo un poco menor al pasar los días, estará llegando a su fin entre el Viernes y sábado. Estas lluvias son causadas por anomalías en la atmósfera, las cuales podrían estas asociadas a la Niña, que ya está en sus últimos días.
Gran cambio a partir del Domingo: los análisis siguen mostrando el retorno de los frentes fríos a la región, el Domingo estaría llegando el segundo en esta semana, entre el Atlántico y la Península de Yucatán, llegando muy al Norte del caribe, y digo el segundo porque el Miércoles estaría llegando el primer en esta misma semana, igual se va a trasladar sobre el Atlántico y parte de el va a llegar al Norte del caribe.
La llegada de estos frentes van a volver acelerar los vientos alisios, sobre el país, desde mañana Miércoles, pero un poco débil, pero con la llegada del segundo frente al final de la semana, los vientos alisios se va a poner un poco más fuertes durante la otra semana. Generando condiciones muy estables, prácticamente que de verano, solo en Pacífico Sur y partes del Pacífico Central, tendrían algún riesgo de algunas lluvias pero no mucho.
Ahora con el incremento de los vientos alisios es posible que más adelante casi finalizando el mes se puede generar algunas lluvias pegadas a la costa del caribe, y sobre la parte Marítima.
Aquí siempre les mantendré al tanto, fui de los primeros en anunciarles de estas lluvias, y también soy de los primeros en anunciarles del regreso del verano después del Domingo. Que tengan un maravilloso día Bendiciones.


