PERIÓDICO Y PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM  / GRUPO ACTUAL

27 partidos nacionales y 11 provinciales quedan inscritos para elecciones del Domingo 6 febrero 2021.

Según TSE, para elecciones 2022

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que 27 partidos políticos de escala nacional y 11 a nivel provincial se inscribieron de cara al proceso electoral del 2022. 

El corte, al cierre de las 3 de la tarde, señala que las agrupaciones que habían anunciado formalmente su interés en participar en los comicios logró inscribir sus candidaturas y nóminas diputadiles. 

En el caso de las agrupaciones nacionales lograron presentar los requisitos de inscripción los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC) Costa Rica Justa (CRJ), Nueva República (NR), Frente Amplio (FA) y de los Trabajadores (PT). 

Asimismo, presentaron sus fórmulas Encuentro Nacional (EN), Fuerza Nacional (FN), Justicia Social Costarricense (PJSC), Movimiento Libertario (ML), Nuestro Pueblo (PNP), Nueva Generación (PNG), Progreso Social Democrático (PPSD), Pueblo Unido (PU), Republicano Social Cristiano (PRSC), Restauración Nacional (PRN) y Unidos Podemos (UP).

La última agrupación en presentar su nómina fue Fuerza Democrática, popularmente conocida como el Naranjazo. En el caso de las agrupaciones provinciales, llevaron sus solicitudes de inscripción de candidatos los partidos Anticorrupción Costarricense (PACO), Nuevo Partido Socialista (NPS), Unidos Por Costa Rica (UPCR) y Vamos. Todos los anteriores por la provincia de San José. 

En la misma línea lo hicieron Somos (Alajuela), Actuemos Ya (Cartago), Nuevo Partido Socialista (NPS) y Renovación (Cartago), Unión Guanacasteca (Guanacaste), además de Izquierda Costarricense (IU) y Recuperando Valores (RV) en la provincia de Limón.

Cabe decir que dicha presentación es la más alta de la historia democrática del país. 

A partir de ahora, el TSE analizará todas las candidaturas de presidencia y diputaciones. 

En caso de que alguna no haya cumplido los requisitos solicitados por el TSE, quedará fuera de la contienda electoral. 

Se estima que, a mediados de noviembre, el órgano electoral brinde la lista definitiva de agrupaciones que estarán en la papeleta.